EFIS
El corazón del sistema EFIS, es el generador de símbolos. El generador de símbolos recibe datos de buses Arnic 429, piloto automático y navegación. Esta información es procesada y convertida a una señal de video en un display, es enviado a un EADI (Director, Indicador electrónico de altitud) u al indicador electrónico de situación horizontal (EHSI). El display de formatos es controlado por el envío de datos digitales por el panel de control del EFIS hacia el generador de símbolo.
Este sistema provee un despliegue a color acerca del funcionamiento de rollo, cabeceo, mapas de navegación, radar, radio altura, piloto automático e información de la senda de vuelo.
COMPONENTES
Las unidades de despliegue del EFIS que son fundamentales en su función van en el panel del piloto y copiloto. Y están compuestos de EADIS, EHSI, generadores de símbolos, que son los que ponen a función las unidades de despliegue. Los suiches de unidad selectoras de los EFIS que son los encargados de determinar cual generador de símbolo esta en uso los paneles del sistema, los controles manuales de la brillantes de las pantallas van en los paneles de control EFIS. Luces censoras que van en las partes frontal de las pantallas, se encargan de mantener activa unas luces de ambiente en la cabina de mando unos sensores remotos de luces que se encargan de controlar la intensidad de las luces.
UNIDADES DE SUMINISTRO DE LOS SISTEMAS DE NAVEGACION
Varios sistemas de navegación suministran datos para ser mostrados en las pantallas. Unos suiches selectores de información de los instrumentos determinan cuales sistemas están integrados con la fuente de suministro del generador de símbolos. El relvo que provee pruebas el aire o tierra va conectada con el suiches maestro de pruebas.
COMPARATIVO DE INSTRUMENTOS
Varios parámetros de los instrumentos son monitoreados y cuando una diferencia es detectada una alarma se activa
LOCALIZADOR DE LOS COMPONENTES EFIS
1. Los EADIS, los EHSI están localizados en los tableros de piloto y copiloto.
2. Suiches selector de las fuentes de suministro de instrumentos. Estos suiches están ubicados en el panel selectivo de instrumentos.
3. Panel de control EFIS. Los del piloto y copiloto están a la izquierda y derecha del panel respectivo
4. Sensores remotos de luces: estos van ubicados a la derecha e izquierda del parabrisas. Adicionalmente, unos sensores de luces de ambiente van integrados en la parte frontal de EADIS y de EHSI.
5. Interruptores de EFIS van instalados en el panel de sobre cabeza.
6. Generadores de ciclo de EFIS y unidad comparadora de instrumentos, van instalados en el panel de racth de equipos electrónicos.
7. Suiches de referencia de HDG, va en el panel central del copiloto.
PANEL EFIS
Propósito: este sistema se encarga de desplegar en el EADI y EHSI. La información de control y aquí mismo permite seleccionar la altitud, la cual se va a desplazar el avión y las funciones del radar meteorológico.
FUNCIONES DEL SUICHE
1. Controla el nivel de brillo de la luz en el EADI
2. Despliega la altitud seleccionada
3. Manualmente se activa el circuito de control de altitud cuando el avión se ha pasado de esto.
CONTROLES DEL EHSI
Selecciona el rango del radar meteorológico, así como los datos de navegación desplegados en el EHSI
Suiches electro de modo: este selecciona los datos de despliegue en el EHSI
VTR esta conformado por dos perillas concéntricas así, el exterior controla el brillo, mientras que el interior controla el brillo relativo del despliegue de la pantalla del radar.
Suiches de despliegue mapa: estos suiches producen el despliegue de los siguientes símbolos:
a. Nav, VOR, VOR BAC. El nivel de altura desplegado aquí depende del rango seleccionado.
b. Airport
c. Rata de datos (RTDATA): esta relacionado con la altura de la distancia y con el tiempo estimado para aterrizar.
El corazón del sistema EFIS, es el generador de símbolos. El generador de símbolos recibe datos de buses Arnic 429, piloto automático y navegación. Esta información es procesada y convertida a una señal de video en un display, es enviado a un EADI (Director, Indicador electrónico de altitud) u al indicador electrónico de situación horizontal (EHSI). El display de formatos es controlado por el envío de datos digitales por el panel de control del EFIS hacia el generador de símbolo.
Este sistema provee un despliegue a color acerca del funcionamiento de rollo, cabeceo, mapas de navegación, radar, radio altura, piloto automático e información de la senda de vuelo.
COMPONENTES
Las unidades de despliegue del EFIS que son fundamentales en su función van en el panel del piloto y copiloto. Y están compuestos de EADIS, EHSI, generadores de símbolos, que son los que ponen a función las unidades de despliegue. Los suiches de unidad selectoras de los EFIS que son los encargados de determinar cual generador de símbolo esta en uso los paneles del sistema, los controles manuales de la brillantes de las pantallas van en los paneles de control EFIS. Luces censoras que van en las partes frontal de las pantallas, se encargan de mantener activa unas luces de ambiente en la cabina de mando unos sensores remotos de luces que se encargan de controlar la intensidad de las luces.
UNIDADES DE SUMINISTRO DE LOS SISTEMAS DE NAVEGACION
Varios sistemas de navegación suministran datos para ser mostrados en las pantallas. Unos suiches selectores de información de los instrumentos determinan cuales sistemas están integrados con la fuente de suministro del generador de símbolos. El relvo que provee pruebas el aire o tierra va conectada con el suiches maestro de pruebas.
COMPARATIVO DE INSTRUMENTOS
Varios parámetros de los instrumentos son monitoreados y cuando una diferencia es detectada una alarma se activa
LOCALIZADOR DE LOS COMPONENTES EFIS
1. Los EADIS, los EHSI están localizados en los tableros de piloto y copiloto.
2. Suiches selector de las fuentes de suministro de instrumentos. Estos suiches están ubicados en el panel selectivo de instrumentos.
3. Panel de control EFIS. Los del piloto y copiloto están a la izquierda y derecha del panel respectivo
4. Sensores remotos de luces: estos van ubicados a la derecha e izquierda del parabrisas. Adicionalmente, unos sensores de luces de ambiente van integrados en la parte frontal de EADIS y de EHSI.
5. Interruptores de EFIS van instalados en el panel de sobre cabeza.
6. Generadores de ciclo de EFIS y unidad comparadora de instrumentos, van instalados en el panel de racth de equipos electrónicos.
7. Suiches de referencia de HDG, va en el panel central del copiloto.
PANEL EFIS
Propósito: este sistema se encarga de desplegar en el EADI y EHSI. La información de control y aquí mismo permite seleccionar la altitud, la cual se va a desplazar el avión y las funciones del radar meteorológico.
FUNCIONES DEL SUICHE
1. Controla el nivel de brillo de la luz en el EADI
2. Despliega la altitud seleccionada
3. Manualmente se activa el circuito de control de altitud cuando el avión se ha pasado de esto.
CONTROLES DEL EHSI
Selecciona el rango del radar meteorológico, así como los datos de navegación desplegados en el EHSI
Suiches electro de modo: este selecciona los datos de despliegue en el EHSI
VTR esta conformado por dos perillas concéntricas así, el exterior controla el brillo, mientras que el interior controla el brillo relativo del despliegue de la pantalla del radar.
Suiches de despliegue mapa: estos suiches producen el despliegue de los siguientes símbolos:
a. Nav, VOR, VOR BAC. El nivel de altura desplegado aquí depende del rango seleccionado.
b. Airport
c. Rata de datos (RTDATA): esta relacionado con la altura de la distancia y con el tiempo estimado para aterrizar.
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